LABOR POSITIVA
Labor Positiva es una iniciativa global creada en 2019 por IBM y SAP junto con ONG locales. Inicialmente, se desarrolló en Alemania y Austria, y más tarde en Estados Unidos con el nombre Working Positively (#workingpositively). Por su trayectoria y relevancia en el tema, Fundación Huésped, dentro de su Programa en el Ámbito Laboral (PAL), es la organización aliada para llevar adelante el programa en América Latina. Este cuenta, además, con el apoyo de ONUSIDA en el marco de la Alianza Mundial de Acciones para Eliminar todas las formas de Estigma y Discriminación relacionadas con el VIH.
En América Latina, los siguientes países forman parte de Labor Positiva:

Si tu empresa u organización es de otro país también podés participar, escríbenos!

Contactanos
IBM
IBM tiene una larga lista de políticas, prácticas y capacitaciones que promueven el respeto a todas las personas. Los colaboradores y las colaboradoras de IBM representan una fuerza de trabajo talentosa y diversa. Lograr el potencial total de esta comunidad es un objetivo prioritario para alcanzar el éxito competitivo. Los programas de diversidad de IBM demuestran el compromiso a largo plazo que la empresa tiene con la igualdad de oportunidades y espacios laborales inclusivos.

IBM lleva más de 100 años trabajando en diversidad, inclusión y equidad en el espacio de trabajo. El legado y el compromiso en igualdad han convertido a IBM en una empresa líder en diversidad e inclusión. A través de los valores y creencias, se enorgullece de auspiciar un espacio donde cada colaborador y colaboradora puede brillar por sus diferencias, no a pesar de ellas. A lo largo de los años, IBM ha adoptado, y continuará adoptando, una posición a favor de la igualdad de oportunidades.
Debido al respeto y al valor de la diversidad entre sus colaboradores y su cadena de valor, todos las personas que forman parte de la organización deben promover espacios laborales libres de discriminación, abuso, bullying y represalias.

Más sobre IBM
SAP
SAP es una organización global con colaboradores de más de 150 nacionalidades. En este contexto, las personas deben tener la libertad de ser ellas mismas para que la organización rinda al máximo.
SAP se compromete a ser una de las empresas de software más diversas e inclusivas del mundo. Promueve la diversidad, la inclusión y la justicia social, y trabaja para garantizar que su fuerza laboral refleje la paridad de género y la demografía de todas las regiones donde opera. Trabaja para garantizar que todas las etapas del ciclo de vida laboral sean inclusivas a fin de fomentar el éxito de sus colaboradores, asignar responsabilidad al equipo de liderazgo y construir así un ecosistema diverso, tanto internamente como con sus partners y clientes.
Más sobre SAP
FUNDACIÓN HUÉSPED
Fundación Huésped es una organización argentina con alcance regional que trabaja desde 1989 en áreas de salud pública desde una perspectiva de derechos humanos centrada en VIH/sida, otras enfermedades transmisibles y en salud sexual y reproductiva. En su marco de acción, creó en el año 2009, en conjunto con ONUSIDA, el Programa en el Ámbito Laboral (PAL). A través del PAL, busca involucrar al sector laboral en temas vinculados al VIH, otras infecciones de transmisión sexual (ITS) y enfermedades prevenibles por vacunas y en cuestiones referidas al derecho a la salud sexual y reproductiva, el respeto a la diversidad sexual y la prevención de la violencia basada en género.
Más sobre Fundación Huésped